Fríjol soya inactivado

DESCRIPCIÓN

El FRÍJOL SOYA INACTIVADO es el Fríjol Soya que ha sido sometido al proceso de desactivado de los metabolitos secundarios de manera adecuada por medio de un reactor hidrotérmico.

El proceso inicia con una limpieza y troceado del material original mediante un molino rompedor de estrías. A continuación el grano se preacondiciona en un mezclador continuo donde se añade agua y vapor de agua a 170ºC hasta empapar la masa y lograr una temperatura de 48ºC. Posteriomente la mezcla pasa a un reactor hidrotérmico vertical divido en cuatro modulos independientes. La cocción dura 45 minutos y el grano sale del cocedor con un 25% de humedad.

El sistema no rompe la estructura de las esferosomas y por ello se pasa la mezcla por un expander a gran presión y temperatura de 110ºC durante 5 segudos sin aplicar valor. A continuación la mezcla se pasa por un secador a 145ºC y posteriormente por el enfriador hasta que la humedad baja al 12%. En este metodo el calor inactiva la enzima ureasa y destruye los inhibidores de tripsina presentes el Fríjol Soya. El resultado es un producto homogéneo con un contenido residual mínimo de factores antinutricionales, una calidad optima de proteína y una disponibilidad alta de aceite.

Especificaciones

Parámetro Porcentaje
Ceniza MAX 5%
Fibra MAX 7%
Grasa MAX 18%
Humedad MAX 12%
Proteina MAX 35%